Hibérica de Información

Servicio Jurídico Online

FICHERO RAI

 

RAI es un Fichero destinado únicamente a empresas, no hay particulares

El RAI – Registro de Aceptaciones Impagadas es propiedad del Centro de Cooperación Interbancaria y es gestionado por EXPERIAN.

El FICHERO RAI es tan conocido que incluso en las entidades financieras, cuando existe incidencias en Ficheros de morosos, lo primero que les viene a la cabeza es “ESTAS EN EL RAI”

Más del 20% de las personas se dirigen a nosotros solicitándonos salir del Fichero RAI.

¿CÓMO PUEDO SALIR DEL RAI? ¿CUÁNTO SE TARDA EN SALIR DEL FICHERO RAI? ¿CÓMO SALIR DEL RAI SIN PAGAR LA DEUDA? ¿CUÁL ES MI DEUDA EN EL FICHERO RAI? ¿CÓMO SABER LO QUE DEBO EN EL FICHERO RAI? ¡¡QUIERO SABER CUÁNTO DEBO EN EL RAI!!

¡¡¡EL FICHERO RAI NO INCLUYE A PARTICULARES!!!

Es cierto, que hasta el año 2005, las personas también podían ser incluidas en el RAI, pero en la actualidad no es posible.

Cuando una empresa, se compromete al pago mediante CHEQUE, PAGARÉ o LETRA DE CAMBIO y a su vencimiento es impagada, es incluida en el Fichero de Aceptaciones Impagadas.

El plazo máximo de permanencia en el FICHERO RAI es de 30 meses y las normas de acceso y cancelación son claras.

Es muy posible que la misma deuda esté inscrita en varios ficheros al mismo tiempo y en otras ocasiones donde este únicamente en el RAI la deuda y no esté en los demás Ficheros.

Toda empresa tiene derecho de ACCESO, CANCELACIÓN y RECTIFICACIÓN aportando para ellos documentación acreditativa de su personalidad y acreditación del error.

Obligatoriamente el FICHERO RAI tiene que notificarte en el plazo de 30 días desde que has sido incluido en el mismo, dandote la posibilidad de oposición, rectificación o cancelación.

Las gestiones con el FICHERO RAI, como en los demás, puedes hacerlo por tus propios medios, no es necesaria la intervención de profesional acreditado, si bien, debido a la dificultad y laboriosidad de alguna gestiones, lo aconsejamos.

Los Ficheros de morosos no pueden darte ninguna información ni hacer ningún trámite por via telefónica ni tienen ningún número de coste añadido tipo 807, por lo que si alguien te ofrece soluciones solamente por llamar a este numero diciendo que son de RAI o el DEPARTAMENTO DE BAJA DEL RAI, o con invenciones como BAJA CAUTELAR DEL RAI te están engañando.

  • ÉXITO EN CONSEGUIR LOS INFORMES OFICIALES ANTES DE 1 SEMANA 96%
  • ÉXITO EN ELIMINAR DEUDAS DE LOS FICHEROS QUE YA ESTAN PAGADAS 100%
  • ÉXITO EN ELIMINAR DEUDAS SIN REQUERIMIENTO PREVIO EN SENTENCIA JUDICIAL CON INDEMNIZACIÓN 98,3%
  • ÉXITO EN ELIMINAR DEUDAS CADUCADAS A LOS 6 AÑOS 99,7%
  • ÉXITO EN ELIMINAR DEUDAS QUE NO TE PERTENECEN 100%

Tramitamos la BAJA en todos los Ficheros de morosos

Profesionales especializados

Experiencia dedicada y especializada

%

Dedicación

Asesoramiento Gratuito

Los mejores valorados

%

Pregúntanos

Servicio Online

El proceso es online

%

Desde tu casa

Síguenos en las Redes Sociales

Síguenos en las Redes Sociales

Carrito

TELÉFONO 924.04.09.50
WhatsApp 697.65.14.74
ASESOR GRATUITO

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Nuestro asesoramiento es gratuito y podemos guiarte, también puedes llamarnos al 924 04 09 50 o escríbenos por WhatsApp pulsando en el logotipo que se encuentra abajo en la izquierda de la pagina.

You have Successfully Subscribed!