924 04 09 50

info@hibericadeinformacion.es

¿ASNEF QUE ES?

Comments

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, anteriormente Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF), es una asociación empresarial española que agrupa a entidades de todo tipo (entidades financieras, compañías de telefonía, empresas de suministros, aseguradoras, editoriales, administraciones públicas y últimamente fondos de inversión que compran deudas fallidas a los anteriores) tengan o no la consideración de establecimientos financieros de crédito.

Inicialmente contaba únicamente con entidades Financieras y de crédito pero con la creación del Fichero Asnef, está abierta a todas las empresas e instituciones que deseen publicar las deudas de sus clientes con morosidad.

ASNEF fue fundada en 1957 y es fundamentalmente conocida por su registro de morosos, el mayor de España, conocido como Fichero ASNEF, que contiene información sobre todas las personas que tienen una deuda impagada con alguno de sus socios que proporcionan esta información a ASNEF.

Desde 1994, el fichero lo gestiona la empresa estadounidense Equifax. 

En 2011, el fichero contaba con los datos de cuatro millones de personas que tenían una deuda total de 70 000 millones de euros pero con la crisis que hemos sufrido todos, seguramente el Fichero ASNEF tenga casi el doble de personas incluidas.

El fichero de morosos de la ASNEF se encuentra regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Lo cual concede derechos a los deudores como poder consultar si figuran como morosos o cancelar las inclusiones que no cumplan con los requisitos que exige la ley.

Ya sabes qué es Asnef

Si estás en el Fichero Asnef y no sabes como empezar, acceda a nuestra guia de COMO EMPEZAR, donde te invitamos a que sigas los pasos para saber en todo momento tus necesidades, las soluciones que te podemos ofrecer y el precio que te va a costar el servicio.

Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición para asesorarte totalmente gratis.

teléfono 924 04 09 50

Lunes a Viernes

10:00 a 20:00

whatsapp 697 65 14 74

Únicamente WhatsApp

Este número no está disponible para llamadas normales

Últimas Publicaciones

PAGAR DEUDA DE

Hibérica de InformaciónServicio Jurídico OnlineGESTIONAMOS EL RECOBRO DE SU DEUDA CON TERCERAS EMPRESAS Y LE ELIMINAMOS DE LOS FICHEROS DE MOROSOS GRATIS   Con los años, tenemos convenio con muchas entidades financieras, de servicios, fondos de inversión y de...

CIRBE BANCO DE ESPAÑA

Hibérica de InformaciónServicio Jurídico OnlineCIRBE Central de Información de Riesgos   Banco de EspañaLa CIRBE del Banco de España contiene los riesgos declarados por entidades financieras, pagado o no pagados superiores a 6.000€. La CIRBE no es un Fichero de...

MICROCREDITOS Y LA USURA DE SUS INTERESES ILEGALES

MICROCREDITOS Y LA USURA DE SUS INTERESES                 Hablar de micro-créditos es hablar de intereses impabables y desorbitados pues con intereses de mas del 200% se hace casi imposble pagar y en caso de pago, en muchas...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 7 =