acoso de las empresas de recobro

Cada dia aparecen en este pais mas empresas de recobro amenazando con ir a los tribunales, convenciendo de que pague, haciendo ofertas, amenazando, insultando, llamando a los vecinos y familia para que pagues, etc…

 

Ellos tienes un guión que usan cuando te llaman pero que se lo vamos a poner dificil entre otras cosas por las formas y porque son un poco pesaditos.

 

Lo primero que tienes que hacer es tomar medidas para probar lo que estan haciendo, asi que te recomendamos que intales una grabadora de llamadas en tu movil, para android, recomendamos una que funciona bastante bien que se llama Call Recorder, accede AQUÍ

GRABAR UNA LLAMADA DE LA QUE FORMES PARTE ES TOTALMENTE LEGAL Y PUEDE SER ADMITIDA EN JUICIO

Lo habitual en estas empresas es que te avisen de que por motivos de calidad estan grabando la llamada

¿Que tienes que hacer?

DECIRLE A LA PERSONA LLAMANTE

NO ACEPTO QUE ME GRABES Y SI INSISTE COLGAR EL TELÉFONO

 

Lo segundo que te van a pedir son DATOS, es decir, te van a preguntar tu DNI o NIE a lo que tenemos que mantener la calma, sangre fría y preguntar nosotros, porque ¿realmente sabes quien es en realidad la persona que llama?

Si te dice que llama del departamento Jurídico pidele su nombre, apellidos y número de colegiado, en caso de que no este colegiado, que indique su DNI, empresa para la que trabaja y cargo que tiene, que indique el motivo de su llamada, número de teléfono y email para ponerte en contacto una vez que compruebes los datos.

 

Que si no desea darlos por teléfono, que lo envie por correo a la dirección que ya tendrá como tuya pero que no le confirmaremos, aportando la documentaciónn que acredite que actua en nombre de una empresa desde la que supuestamente le debemos la deuda.

 

Si por Ejemplo te dicen que son de LUCANIA GESTIÓN o GESCOBRO, por poner algunas, les dices que no tienes nada contratado con esa empresa, que no conoces esa empresa y que nunca nadie te ha comunicado nada de ellos, asi que si quiere comunicarse que o haga por escrito

 

Si te dice que ya te enviaron una carta, dices que no recuerdas haberla recibido, que si lo desea que la envíe otra vez y si tienes interes ya le contestaras por escrito.

 

Si te dicen que van a poner una demanda, le dices que ya te llamaran del Juzgado, que a ti no te han notificado ninguna demanda.

 

IMPORTANTÍSIMO

NUNCA DAR NI CONFIRMAR NINGUN DATOS NI DIRECCIÓN

NUNCA ADMITIR NADA

PEDIR LOS DATOS DE QUIEN LLAMA

GRABAR LAS LLAMADAS

Es muy habitual que estas empresas consigan datos solamente de lo que le decimos cuando preguntan, por lo que si estan llamando porque tenemos un contrato con ellos, que nos lo demuestren y todo por correo.

No estamos obligados a facilitar ningún dato por teléfono y si se lo facilitamos, puede que actue en nuestra contra.

En los Ficheros de morosos se puede estar, pero soportar este tipo de acoso tiene que terminar.

 

 

teléfono 924 04 09 50

Lunes a Viernes

10:00 a 20:00

whatsapp 697 65 14 74

Únicamente WhatsApp

Este número no está disponible para llamadas normales

Carrito

TELÉFONO 924.04.09.50
WhatsApp 697.65.14.74
ASESOR GRATUITO